jueves, 1 de octubre de 2009

Instalacion Vista y Xp en la Misma Lap (Septiembre 2009)

*******************************************************
Instalacion Vista y Xp en la Misma Lap
(Septiembre 2009)

*******************************************************

Lo prometido es deuda aqui lestraigo unos pequeños consejos para instalas Windows Vista Y Windos xp en la misma lap toda mi experiencia fue en la mia comprada hace una semana osea que fue en septiembre de este año, es una Hp Pavilion Dv4-1414

Empezemos antes que anda como en esta lap ya traia el Windows Vista Home Premiun Original y lo quiero conservar entonces antes que nada tengo que hacer una particion al disco duro tomen en cuenta que ya trae una con el respaldo de Vista asi que creamos otra de la siguiente manera.

Primero damos al botón derecho, sobre el icono de "equipo", y seleccionamos la opción administrar

Esto nos abrirá la consola de administración de discos, y veremos el estado de nuestros discos osea las particiones que tenemos en mi caso vi dos la c. y la de respaldo.

Nota Importante. Como yo ya lo hice y no documente les pongo imagenes bajadas de la red solo es para la explicacion


Seleccionamos el disco que vamos a particionar yo seleccione c: que tenia 221 gb , Damos al botón derecho y elegimos la opción Reducir volumen


Despues asignamos el valos a la nueva particionen mi caso le puse los 21 para ahi colocar Windows Xp


Le damos clic en Botón Reducir y la nueva partición se crea.

Despues de hacer esta operacion se debe de hacer clic derecho sobre el volúmen que se ha creado y seleccionar la opción: Nuevo volúmen simple.

Esto es muy facil solo se tiene que hacer clic en el boton Siguiente 4 veces.
  • Iniciar el Asistente.
  • Definir el espacio total del volumen, que por defecto será el total disponible.
  • Asignar un letra de Unidad o ruta de acceso a ella. Normalmente se agrega una letra de unidad y en este caso el Asistente le mostrará una lista disponible.
  • Formatear la partición, aquí podrá ponerle además un nombre a su nueva partición, este proceso demora dependiendo del tamaño del nuevo volúmen asi que puede ir por una taza de café, aunque podría seguir trabajando mientras el proceso se realiza.
Clic en el botón Finalizar. y listo ya tenemos la particion.

Ahora bien como ya tenemos la particion par ainstalar Windows Xp ahora lo siguiente es lo mas dificil pero a la vez mas facil consiganse un Disco de Instalacion de Xp modificado yo baje un Windows Xp service pack 3 actualizado con sata septiembre 2009 les recomiendo que busquen el mas actual que puedan

Hay otras formas pero como es ayuda para principiantes y gente webas como yo mejor les dejo esta forma.

Ahora apagamos la Lap con el disco de instalacion de Xp Sp3 insertado, presionamos suprimir para que arranque con el disco y continuamos los pasos para una instalacion normal eso es facil si no consigan informacion en google jejejeje, despues de instalar xp.

Reiniciamos el proceso lo hace por si solo y pues ya instalamos los Controladores que pueden encontrar Aqui

Ya esta tenemos instalado Windows Vista y Windows Xp que facil no jejejejeje.

NOOOOOOO
aun no acabamos lo que pasa es que Windows Xp borro el arranque de Windows Vista y tenemos que componerlo para que inicie Vista asi que colocamos el disco de Instalcion de Windows Vista y reiniciamos la maquina entramos como si lo fueramos a intalar.

Primero carga los archivos necesarios, despues aparece una venta de comfiguracion de zona ahi selecionamos el idioma y esas cosas.

Acontinuacion Importante solo le dan en Recuperacion del Sistema



Les sale una ventana como la siguiente:

Le dan en reparar arranque.

Despues de eso le damos en simbolo del sistema donde muestra la siguiente pantalla.

Por ultimo colocamos los siguientes comandos claro despues de escribir cada uno damos enter jejejeje .

  • bcdedit /create {ntldr} /d “Windows XP”
  • bcdedit /set {ntldr} device boot
  • bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
  • bcdedit /displayorder {ntldr} /addlast

Reiniciamos y ya esta podran elegir entre que sistema operativo entrar si o le dan a ninguno entra por default a Windows Vista despues de 30 segundo.

Ahora si terminamos espero que les sea de ayuda si no me pueden contactar a leonardo.lara.herrera@gmail.com y pues en lo que pueda bye.